Pozoblanco volverá a estar presente en el Salón de la Gastronomía que anualmente organiza la ciudad francesa de Le Mée-sur-Seine en colaboración con la Academia Nacional de Cocina. Se trata de la ciudad francesa con la que Pozoblanco está hermanada desde 1992 por lo que la Asociación Pozoalbense de Hermanamiento ha sido invitada por su homóloga en Le Mée-sur-Seine. Para esta participación, se desplazará hasta Francia una delegación compuesta por ocho miembros de la asociación para el montaje del correspondiente stand y la participación en las diferentes actividades. 

La cita gastronómica se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre y cuenta en su programa con numerosas actividades relacionadas con la cocina entre las que destacan el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, las degustaciones diarias de los chefs de la Academia Nacional de Cocina y la exposición y venta al público de todo tipo de productos agroalimentarios mayoritariamente ecológicos venidos de toda Francia. 

Por su parte, Asociación Pozoalbense de Hermanamiento expondrá para la degustación y venta aceite de oliva virgen ecológico de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches y derivados del cerdo ibérico de bellota de Agroalimentaria de Pozoblanco, dos empresas que colaboran con la participación de la asociación. Del mismo modo, para esta edición la aportación gastronómica desde Pozoblanco será la elaboración de una paella de Los Pedroches para unos 120 comensales que podrán disfrutar de un arroz cuyo ingrediente principal será la presa de paletilla ibérica.