El segundo fin de semana de mayo era el reservado para la celebración de San Gregorio y, por lo tanto, para la conocida como ‘feria chica’ de Pozoblanco, una festividad que el coronavirus también se ha llevado por delante. Aunque no hay comunicado oficial, el hecho de que el estado de alarma se alargue hasta el 9 de mayo ya hace imposible la celebración de esta fiesta tradicional pozoalbense y por lo tanto no queda otra que su suspensión. 

Con todo, fuentes de la cofradía indicaron a este periódico en el día de ayer que se iba a emitir un comunicado conjunto con el Ayuntamiento para anunciar la citada suspensión. La noticia ya fue comunicada hace semanas a las partes implicadas y también se abordó en una de las juntas de portavoces que los diferentes grupos políticos vienen manteniendo de manera telemática desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19. 

San Gregorio es una de las festividades más importantes de Pozoblanco, que llega con fiesta local incluida, y que pone en el foco a dicho barrio pozoalbense, además de a la cofradía de San Gregorio Nacianceno. Unas fiestas que aúnan el componente religioso con el lúdico y que tienen como principal escenario la glorieta de la ermita de San Gregorio, que este año perderá el bullicio con el que se llena en el mes de mayo.