La Federación Española de Balonmano ha hecho público el resultado del sorteo de la fase de ascenso a Primera Nacional que tendrá una de sus sedes en Pozoblanco. La localidad de Los Pedroches será una de las siete sedes junto a Luanco (Asturias), Zarautz (Guipúzcoa), Calella (Barcelona), Banyoles (Gerona) y Marratixí (Mallorca). La fase se jugará los días 10, 11 y 12 de mayo. El ascenso está reservado para los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. 

En concreto, será el sector «F» el que venga a Pozoblanco por lo que el Balonmano Pozoblanco actuará de anfitrión e intentará imponerse en un grupo donde también está el EDBM Calomonte de Extremadura, el Balonmano Águilas murciano y el Granitos Ibéricos Carballal de Galicia. 

El resto de grupos ha quedado configurado de la siguiente manera. En el sector «A» estarán Villa de Luanco, Pizzería La Nonna Balopal, Balonmano Culleredo y Urduliz Eskubaloia; mientras que en el sector «B» lo hará Txikipolit Zarautz Ke, Quesería Lafuente Pereda, Leche Mesenor Balonmano Nava y C.D. Erreka. 

Siguiendo con la composición de equipos el UEF Callela «A», el Balonmano Guadalajajra, el Toldos Mapesa y el Balonmano Huesca forman el sector «C» y el «D» pasa para el H. Banyoles, Corazonistas, U.D. Navarrete y Agustinos Alicante. Por último, el HC Marratxi, el Santa Pola, el Gaes Balonmano Málaga y el Osuna Madrid cierran los grupos en el factor «E».