La subida de casos de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches vuelve a caer en una jornada donde tan sólo se notifican tres nuevos contagios. Además, este ascenso afecta a un único municipio ya que los tres casos se añaden a las estadísticas de Pozoblanco. El resto de localidades mantienen sus cifras y no experimentan cambios confirmándose la buen evolución de la pandemia en la zona. 

Eso sí, en el caso de la localidad pozoalbense las noticias hablan de una subida en dos vertientes, ya que a los tres casos hay que añadir que la tasa de incidencia acumulada sobrepasa los 200 casos por cada cien mil habitantes, situándose concretamente en 209,3, mientras que ayer lunes esa cifra se situaba en 191,8. Acumula así varias jornadas consecutivas la localidad subiendo este dato y los casos en los últimos catorce días ascienden a 36.

Con todo, los números de la comarca son buenos al igual que los del distrito sanitario del Área Norte de Córdoba ya que la tasa de incidencia acumulada se mantiene en 153,4, mismo dato que presentaba la jornada de ayer. Una estabilización que llega después de jornadas de aumentos ligeros, pero que han elevado esa cifra.