La ONG Proyecto Visión viene trabajando codo con codo con el Hospital Reina Sofía una campaña de recogida de gafas en desuso que tendrá un destino, personas sin recursos y con problemas de visión de una zona de Etiopía. Una campaña a la que se han sumado numerosos vecinos de Pozoblanco gracias a la red creada por Trinidad Fernández, persona solidaria que ya se ha involucrado en muchos otros proyectos que tienen como último fin ayudar a personas con problemas o con recursos escasos.

En el momento que conoció el proyecto a través de una de las enfermeras involucradas en el mismo y que también es de Pozoblanco, Trinidad Fernández se puso manos a la obra a través de los canales a su alcance. Las redes sociales fueron suficiente para que la campaña llegara a decenas de personas que han vuelto a demostrar su solidaridad ya que la iniciativa, que finalizará el próximo martes 22 de enero, ha permitido recoger más de 400 gafas. Pueden entregarse en el CAMF.

“Nos servimos de las redes sociales y de los mensajes para tender la red de solidaridad”, explica Trini que lleva unos días clasificando cada una de las gafas donadas, revisándolas y limpiándolas para que sean entregadas en las mejores condiciones posibles. Las gafas recogidas en Pozoblanco serán entregadas a la ONG y llegarán a Etiopía donde Proyecto Visión viene trabajando para la mejora de la salud ocular en zonas desfavorecidas de este país.

Concretamente, la lucha de la ONG, formada por voluntarios, se centra en erradicar la ceguera evitable en doce woredas (municipios) con una población beneficiaria aproximada de la cuarta parte de la región del Tigray.

La campaña de recogida ha entrado en sus últimos días pero aquellos que lo deseen aún están a tiempo de sumarse a esta red de solidaridad que mira directamente a los ojos. Para ello basta con entregar gafas de sol, graduadas, de adulto o infantiles. Todo para proteger miradas de Etiopía.