La buena evolución de la pandemia en el Área Sanitaria Norte se confirma y los números de bajos contagios son la tónica dominante desde hace algunas jornadas. La de hoy miércoles no es una excepción y el Covid-19 deja tan solo dos casos en todo el distrito sanitario, ambos en la comarca de Los Pedroches. Además, un reajuste de datos deja algunos casos menos en el Área, que baja su tasa de incidencia acumulada 30,7 puntos con respecto al día de ayer estableciéndola en 134,8 casos por cada cien mil habitantes. 

Respecto a los casos localizados en la comarca, Belalcázar suma uno nuevo para tener 15 casos activos en las dos últimas semanas y un tasa de incidencia acumulada de 463,7 casos por cada cien mil habitantes. Pozoblanco, por su parte, tiene 22 casos activos en los últimos catorce días y una tasa que sube por segundo día consecutivo y que se queda en los 127,9 casos por cada cien mil habitantes. 

Ahora, habrá que ver si esta evolución positiva es suficiente para que el comité territorial de salud pública determine una bajada en el nivel de alerta sanitaria o, por el contrario, el distrito sanitario se mantenga en el nivel 2. Una decisión que se conocerá en la tarde de hoy miércoles una vez que se reúnan los comités territoriales de las ocho provincias andaluzas.