El pasado jueves Alcaracejos entraba a engrosar la lista de municipios de la provincia y de la comarca que desde hoy sábado viven el cierre perimetral por el aumento de casos de coronavirus al traspasar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. La situación preocupa en el municipio al tener «varios focos activos», según un comunicado de alcaldía. 

Además, la situación se complica aún más con los dos positivos que se han detectado en la residencia Antonio Mansilla, según se precisa en el comunicado firmado por el alcalde, José Luis Cabrera. «Todos sabemos lo especial que es para nosotros esta residencia, los pacientes se encuentran en buen estado de salud que es lo más importante, contamos con un personal brillante que hará todo lo que esté en su mano para sacarnos de esta difícil situación», apunta el comunicado. 

Por otro lado, y sabiendo que este no es el único foco, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que «son momentos de dar un paso atrás, de no salir de casa nada más que para lo estrictamente necesario, de ahorrarnos todas las visitas a familiares» porque «son varios los brotes que están en activo y la única manera de detenerlos es parando». 

Por último, se vuelve a recordar la importancia de estar atentos a cualquier síntoma y quedarse en casa hasta la atención médica, además de dar todos los contactos en caso de ser positivo y guardar estrictamente las cuarentenas marcadas por las autoridades.