Un gran candelorio en la Plaza de la Villa de Dos Torres será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 4 de febrero, que ha sido presentado esta misma mañana en el Centro de Interpretación de la Arquitectura de la localidad. Ante la inminente llegada de la fiesta de la Candelaria, la promoción turística de esta tradición se verá reforzada a nivel nacional con la inclusión en en cada uno de los cinco millones y medio de cupones que pondrán en juego en toda España.

El alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha sido el encargado de desvelar la sorpresa del resultado final junto a la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera. El primer edil ha resaltado que «esta iniciativa nos fortalece como municipio, como cultura y como pueblo que cada quiere proyectar su imagen y su cultura de una manera más importante al exterior». Además, Torres ha querido agradecer el trabajo de la Fundación ONCE y ha recalcado que «a nosotros ya nos ha tocado el cupón».

Por su parte, Aguilera reivindicó las candelas como «una expresión de identidad colectiva que hay que preservar porque forma parte de nuestro patrimonio cultural «, además de defender el carácter integrador de la fiesta. Por último, abogó porque las personas con discapacidad puedan disfrutar de ella y puedan implicarse en su protección sin discriminaciones de ningún tipo.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más de 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas, además de poder adquirirse por la página web oficial de juego de la ONCE.