El Slow Music Pozoblanco conoce desde hace tiempo el cartel de espectáculos y conciertos que le darán forma a su primera edición -el musical de Toy Story, Miguel Bosé y Manuel Carrasco-, pero pocos datos se sabían hasta la fecha en relación a la logística preparada para el evento. Dada su ubicación, en el campo de golf, se hace imprescindible fijar temas como el aparcamiento, el acceso al recinto o la seguridad. Esta misma semana se avanzaba algo relacionado con el tema del acceso al campo de golf, que será a través de autobuses, pero ha sido hoy cuando el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han precisado más detalles.

Respecto al tema del acceso se ha confirmado lo que ya se había avanzado a través de redes sociales, los autobuses saldrán desde el Recinto Ferial (Caseta de la Juventud) desde las 17:00 horas, mientras que habrá autobuses de vuelta hasta las 6:00 horas. Con respecto al acceso en vehículos particulares estará prohibido y para ello habrá dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, aunque la carretera no se cortará. También estará prohibido el paso por los dos caminos que conducen desde Pozoblanco hasta el campo de golf. Lucena ha pedido «tranquilidad» para acceder al recinto y también que no los espectadores no esperen hasta última hora y salgan antes de las 21:00 horas. Para el jueves (musical Toy Story) operará 6 autobuses, para el viernes (Miguel Bosé) lo harán 10, mientras que para el sábado (Manuel Carrasco) se habilitarán 16.

Una vez allí, se ha establecido una zona de espera para los espectadores (parque del campo de golf) ya que la apertura de puertas está establecida a las 20:00 horas. Hay tres accesos diferenciados y la seguridad privada se encargará de velar porque este proceso se desarrolle con normalidad. Además, también se instalarán dos zonas de barra, una para espectadores en general y otra para producción y músicos que serán gestionadas por empresarios locales. La oferta se completará con una zona de restauración con dos restaurantes que ofertarán productos de la comarca con protagonismo del ibérico. A estas zonas tan sólo podrán acceder los espectadores, mientras que las personas que quieran optar por esta propuesta de ocio pero no vayan a seguir ninguno de los conciertos tendrán que esperar a la conclusión de los mismos para poder acceder.

Durante los tres días trabajarán dotaciones de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, así como se instalarán cuatro puntos de ambulancia y un retén de bomberos.

Cifras

Eduardo Lucena ha desgranado algunas de las cifras que giran alrededor del Slow Music Pozoblanco, entre ellas las económicas. Según el concejal, el Ayuntamiento ha hecho a la empresa encargada de la producción una aportación de 43.000 euros, que sería el coste para el Consistorio. Lucena ha asegurado que «el festival generará 100 puestos de trabajo directos y que ha conseguido involucrar a más de una veintena de empresas locales de una manera directa o indirecta». Por otro lado, el edil ha matizado que «la ocupación hotelera ahora mismo es del cien por cien tanto en Pozoblanco como en la comarca, incluyendo las casas rurales» e incluso ha reconocido «problemas» para el hospedaje.

Y es que según las cifras aportadas está previsto que por el Slow Music pasen en torno a 11.000 personas a lo largo de los tres días, centrándose una mayor afluencia el sábado. Las previsiones hablan de 1.500 espectadores en el musical infantil, 3.000 en el de Miguel Bosé y 6.000 en el de Manuel Carrasco.

Por último, Eduardo Lucena ha expuesto que «este es un evento que viene para quedarse» y Santiago Cabello ha apostillado que «se trata de un evento que viene a significar la nueva filosofía del Ayuntamiento de Pozoblanco y que potencia la marca ciudad».