El próximo 27 de octubre se iniciará un nuevo proyecto que nace con el objetivo de facilitar el proceso iniciado por los emprendedores y fomentar, así, la fijación de población en el territorio. La idea nace del Espacio La Nao coworking y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco. El proyecto pretende dar respuesta a aquellas personas que tienen una idea de negocio y la necesidad de emprender pero no encuentran la manera correcta para planificar esa idea y poder seguir adelante con la misma.

Las jornadas, que se desarrollarán a través de talleres, estarán repartidas en cinco bloques que se desarrollarán entre octubre y mayo y versarán sobre ideas de negocio, técnicas de venta o marketing digital. La primera de ellas se celebrará este jueves a partir de las 17:00 horas en el Mirador del Teatro «El Silo». El público al que está destinado se centra en jóvenes de 20 a 35 años que han terminado su formación universitaria y tras un recorrido profesional variable han vuelto a la comarca; desempleados en general con actitud de sacar hacia adelante su propia idea de negocio; y negocios ya asentados que quieren innovar y encontrar nuevas oportunidades de mercado.

Así, ‘Laboralab’ se crea con la idea de ayudar a definir puestos débiles y fuertes de los proyectos presentados, enseñar a crear un proyecto, encaminar a las personas a encontrar la motivación necesaria para afrontar el proyecto, proporcionar el conocimiento general previo para el emprendimiento, además de poner en contacto a profesionales. La parte final contempla la selección de dos participantes que recibirán seis sesiones en las que se los tutorizará para poner en marcha su proyecto o idea de negocio.

La idea ha sido presentada por Miguel González e Isabel Misas, promotores de la idea, el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Juventud, Rosario Rossi. Los políticos han hecho hincapié en la necesidad de apoyar iniciativas encaminadas a paliar el problema de empleo existente en la comarca de Los Pedroches.