«El resto del cambio para alcanzar la felicidad», ese es el título con el que se presentan las V Jornadas de Prode que arrancan mañana viernes. Unas jornadas que llegan con una serie de ponencias y que también implican conocer la estructura que la Fundación tiene tanto a nivel empresarial como a nivel de prestación de servicios.

Esta actividad nace con los objetivos de estimular la innovación y la puesta en común de experiencias innovadoras en relación con la atención a la discapacidad y la dependencia; profundizar en la problemática de la atención a la discapacidad; debatir y plantear necesidades y nuevas soluciones que surgen en este ámbito; y propiciar el conocimiento y análisis de las necesidades específicas de atención a la discapacidad y dependencia.

Para generar ese conocimiento y poder compartir experiencias, el programa contempla una serie de ponencias o charlas que empezarán con el director general de Lantegi Batuak, Txema Franco, que abordará la generación de riqueza desde el tercer sector. Posteriormente, José Manuel Portalo, director insular de personas con discapacidad en IMAS-Consell de Mallorca, disertará sobre la regulación en este sector. En las dos últimas intervenciones habrá un acercamiento al camino que hay que recorrer en el terreno de la ocupación, el empleo y la vivienda, así como las perspectivas de Prode.

En la jornada del sábado se expondrán las experiencias de Prode con ejemplos de cambio e innovación con la presentación de proyectos como Yosíquesé, Muser Multiservicios, Redieva, Unidades de Estancia Diurna para Personas Mayores o las viviendas tuteladas. La calidad y el plan estratégico de la Fundación, así como su capital humano serán otras de las vertientes que se tratarán.