Decenas de voluntarios continúan buscando a José Emilio Campos, desaparecido ayer jueves de la residencia de ancianos de El Salvador de Pedroche. La Guardia Civil dirigió hoy los dos dispositivos diseñados para proseguir la búsqueda, el primero de ellos por los alrededores de Torrecampo, lugar de nacimiento del desaparecido, y el segundo por Pedroche, municipio en el que vive desde hace nueve años como interno en la residencia de El Salvador.

En Pedroche, la búsqueda se reinició sobre las tres y media del mediodía cuando unos sesenta voluntarios se reunían en la residencia de ancianos para recibir órdenes de los efectivos de Guardia Civil. Los grupos, unos cinco, estuvieron encabezados por miembros de Protección Civil de Pozoblanco y por las personas más veteranas del lugar por sus conocimientos de los caminos cercanos a la localidad.

El dispositivo de búsqueda permaneció activo hasta que comenzó a anochecer, momento en el que se estableció que los voluntarios regresaran hasta Pedroche. Entre esos voluntarios hubo vecinos de la localidad, trabajadores del centro de ancianos e incluso un grupo de jóvenes misioneros que se encuentran en Pedroche y que se prestaron a colaborar en las tareas de búsqueda.

José Emilio Campos tiene 68 años, lleva 9 años viviendo en la residencia El Salvador y su ausencia se detectó en la tarde de ayer sobre las ocho de la tarde cuando no acudió a la cena. En ese momento, los responsables del centro alertaron a la familia, que comunicó que cuando vivía en Torrecampo protagonizó alguna que otra desaparición, y a la Guardia Civil, según fuentes consultadas por este periódico.

Después de una tarde infructuosa la búsqueda se reiniciará a las 8:30 horas de la mañana del sábado siguiendo el mismo proceder que hoy.