Las concentraciones para pedir avances en la construcción de la residencia de mayores en Pozoblanco vivieron en la convocada para el mes de diciembre una vuelta de tuerca. La Plataforma ciudadana en Defensa de Personas Mayores y Dependientes decidió cambiar el lugar de la concentración y llevarla hasta las inmediaciones de los terrenos donde iría esta infraestructura. Cuando finalizó la concentración, miembros de la Plataforma colocaron una pancarta en el lugar donde puede leerse: «Terrenos, construcción de mayores. Promesa incumplida desde 2019″. 

Una pancarta que quisieron dejar porque «la ciudadanía tiene que saber donde se dijo que se iba a ubicar la residencia y para recordar la promesa que hicieron en época electoral». A pesar de los meses transcurridos, la Plataforma se niega a cesar en sus reivindicaciones y promete seguir solicitando que las promesas políticas se conviertan en realidades. De momento, durante la lectura del manifiesto volvieron a trazar la cronología que hay hasta la fecha sobre esa futura residencia. 

Con hemeroteca en mano, Teresa Dueñas, integrante de la Plataforma, empezó a relatar cada uno de los pasos dados así como las fechas de los mismos poniendo en evidencia que «desde que lo prometieron dijeron que hay terrenos, pero no hay proyecto ni financiación» lo que llevó a que se exigiera de nuevo que el compromiso adquirido con la ciudadanía avance hacia su consecución por el presente y futuro de los mayores, pero también por el empleo que una residencia permitiría generar. Una cuestión que la Plataforma también puso sobre la mesa. 

Eso fue lo que ocurrió en una concentración que contó con más participación que las realizadas hasta la fecha ya que la ciudadanía que respondió a la llamada se acercó al centenar.