El Ayuntamiento de Dos Torres ha dado a conocer las bases del que será el sexto concurso de cortos que se encuadrará en una nueva edición de la Muestra de Cine Rural de la localidad. El concurso se dividirá en dos categorías, la general con dos premios, 500 euros para el primero y 300 para el segundo, y una comarcal con un único premio de 200 euros. Además, la participación en la categoría comarcal no excluye el optar a los premios de la categoría general.

La temática de los cortos debe ser relativa al mundo rural, valorándose fundamental el contenido y la plasmación de los mismos, excluyéndose las obras de tipo documental. El idioma utilizado en los cortometrajes deberá ser el castellano o, en su defecto, habrá de ser subtitulado a este idioma, pudiendo ser también mudos. Cada autor o entidad podrá presentar un máximo de dos cortos que además deberán ir acompañados de un breve texto explicativo del proyecto que también será valorado.

En cuanto a la presentación de los trabajos podrán ser en cualquier formato, tanto físico, CD, DVD, lápiz y/o tarjeta de memoria, como digital, servicios y plataformas de visitando o almacenamiento en la nube con una duración máxima de 20 minutos.

Plazos

Otro de los aspectos que recoge las bases es el plazo de admisión que se abrirá el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre de 2016. Con el fin de salvaguardar la confidencialidad, cada cortometraje se presentará indicando el título e irá acompañado de un sobre cerrado con el mismo título en el exterior y en cuyo interior se incluirá el hombre y apellidos del autor, teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico, así como una fotocopia del carné de identidad o pasaporte.

El fallo del jurado se dará a conocer en el marco de la XIV Muestra de Cine Rural. Los trabajos finalistas pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento de Dos Torres.