Más de un mes fuera de casa, pero al final el robo del perro en una casa de campo de El Viso ha acabado con el final más feliz posible, Rai ya está con su familia. El día 22 de marzo quedará grabado para los propietarios de este animal, que por fin pudieron reencontrarse con su mascota después de muchos días de angustia. «Creo que se ha convertido en el perro más famoso de la provincia de Córdoba», nos cuenta Ana Fernández Gallego, propietaria del animal. 

Tras denunciar el robo ante la Guardia Civil, sus propietarios sufrieron dos intentos de estafa, momento en el que la Guardia Civil los puso en contacto con uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil. En ese momento, la investigación pasó a sus manos y tras las indagaciones correspondientes se descubrió que el animal sustraído estaba en Hinojosa del Duque, al menos desde hace una semana. 

«Actuaron cuando vieron peligro de que lo trasladaran a otro lugar y los responsables confesaron el robo», nos explica Ana Fernández feliz ante el reencuentro con Rai. «Cuando nos llamaron estábamos trabajando, pero lo dejamos todo y fuimos a recogerlo al puesto de la Guardia Civil de El Viso. Allí nos hemos reencontrado y ha sido muy emocionante», relata. 

Tras ese momento de alegría, el primer paso fue llevar a Rai al veterinario para «comprobar que todo estaba correcto», aunque en estos días el animal ha perdido ocho kilos. «Lo importante es que está con nosotros, está medianamente bien, aunque ahora se asusta», cuenta Ana, que agradece la labor de la Guardia Civil y también la de todas las personas que empatizaron con su historia a través de redes sociales y compartieron el robo de Rai. Con todas esas personas compartió su alegría por redes sociales.