La semana pasada fueron muchos los ciudadanos de Pozoblanco que demostraron su malestar por el caos circulatorio que se registró en algunas zonas de la localidad debido a las numerosas obras que se comenzaron y a la falta de información de las mismas. Una escasez de información que también se extendió a las variaciones en el tráfico de vehículos que se ha dispuesto y organizado desde los responsables en esta materia del Ayuntamiento.

A finales de la semana pasada, esa indicaciones venían a solventar el problema para acceder a la calle Feria que se había originado desde el lunes por el comienzo de la remodelación del primer tramo de esta vía. En este sentido, las variantes que se han dispuesto han sido la apertura de la calle León Herrero al tráfico en ambos sentidos y el cambio en la calle Tinte. Hasta ahora, esa vía permitía el tráfico desde la calle la Feria hasta el Pozo Viejo, siendo ahora el sentido de la circulación al contrario, con lo que el acceso a la calle Feria ya estaría resuelto.

Por otro lado, y en la zona de la Avenida Villanueva de Córdoba, el tramo desde la Cruz de la Unidad hasta el inicio de la calle San Antonio también ha sido abierto temporalmente a ambos sentidos. Además, en el margen derecho, cortado al tráfico, se permite el acceso a los vecinos que tienen cocheras en esa ubicación, mientras que el margen izquierdo sigue estando abierto al tráfico con normalidad.

Con respecto a esas obras, en la jornada del viernes se registró una paralización en las mismas que según pudo saber este periódico se debió a una cuestión de logística y de no querer afectar a más zonas hasta que se reanudaran los trabajos en el día de hoy.