El Club Deportivo Pozoblanco no pasó del empate en el primer derbi provincial de la temporada frente a un Ciudad Jardín que defendió con ahínco el punto que acabó sumando. Los blanquillos fueron mejores que su rival pero no supieron concretar de cara a portería y finalmente se dejaron los dos primeros puntos en un partido en el que merecieron más.

Sobre todo en una primera parte donde el Pozoblanco fue superior y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión de los visitantes con un remate que sacó la defensa del Ciudad Jardín bajo palos. Dos minutos después el que lo intentó fue Zara y diez más tarde Sancho rozó el tanto en una buena acción donde el jugador no acertó en el remate mandado el esférico demasiado alto.

Mientras tanto, el equipo capitalino dio un aviso estrellando el balón en la madera en la que fue la única ocasión clara de gol de los locales durante el primer acto. Ya en la segunda mitad, Vioque empezó avisando y poniendo a prueba a Carlos Sánchez, hoy cancerbero del Pozoblanco, que ganó el uno contra uno al jugador del Ciudad Jardín.

Conforme fueron pasando los minutos, el desgaste físico se impuso y comenzó un carrusel de cambios que no sirvió para que el marcador se moviese del 0-0 inicial.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CIUDAD JARDÍN:  Jesús, Tate (Antoñito, m. 57), Álex, Juanfran, Tena, Álvaro, Vioque, Caro (Rafa Jiménez, m. 69), Álvaro Pérez, Toni (Enrique, m. 61) y Miguelillo (Montenegro, m. 78).

0.- C.D. POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Ángel García, Manu Romero (Medina, m. 89), Fran, Álvaro Pérez (Álex Cantero, m. 82), Nono (Pedro Jesús Arévalo, m. 61), León (Almirón, m. 76), Juanjo, Sancho (Charaf, m. 67) Valentín y Zara.

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós. Amarilla al local Antonio Muñoz y Juanfran; y a los visitantes Nono, Valentín, Zara y Carlos Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado en el campo municipal de Poniente ante unos 150 espectadores.