La Diputación de Córdoba hizo entrega en la tarde de ayer jueves los Premios Sportius Virtute, una convocatoria abierta a deportistas cordobeses que vieron reconocida su trayectoria individual. Además, también se dieron los galardones a los clubes de máxima y submáxima categoría nacional. Dotados con 40.000 euros, los Premios Sportius Virtute han tenido en cuenta los logros obtenidos en competición oficial en las modalidades y pruebas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y/o la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre los 52 premiados hubo espacio para los deportistas de la comarca de Los Pedroches con el atletismo y el tenis como deportes de referencia. El primero de los deportes dejó a Rocío Rodríguez y Nuria Pacheco como premiadas, mientras que el tenis dejó a Candela Yécora y Alejandro López. Precisamente la tenista fue la única que no pudo asistir a la gala por encontrarse competiendo en Madrid y dejó un mensaje grabado agradeciendo el galardón. Los otros tres deportistas subieron con el resto de premiados a recibir su reconocimiento. 

Después de la entrega de galardones individuales tuvo lugar la gala de reconocimiento a clubes donde también hubo presencia de Los Pedroches con la mención al trabajo realizado por el Pozoalbense Femenino, que estuvo representado por su presidenta, Eva Navarro; el vicepresidente, Agustín Lozano; y por las jugadores Inma, Victoria Arévalo y Nora

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, explicó que «es una oportunidad única que supone la reunión de 52 deportistas que han sido galardonados en los Sportius Virtute, y de representantes de 10 entidades deportivas de primer nivel, cuyo trabajo también es reconocido». Blasco apuntó que «se trata de una muestra más del apoyo de esta institución al deporte provincial, una Gala en la que, además de otorgar premios por valor de 490.000 euros, se reconoce, individual y colectivamente, el trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas de nuestra provincia».