Después de haber cosechado excelentes críticas, varias nominaciones en los premios Goya o Feroz y algún que otro reconocimiento, Pedro Casablanc y Manolo Solo dejan la gran pantalla y se enfundan en los mismos papeles que en «B» para representar «Ruz-Bárcenas». Lo hacen en la adaptación teatral, bajo la dirección de Alberto San Juan, basada en el segundo interrogatorio que el Juez Pablo Ruz realizó al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Sin artificios, al igual que en la película, y reducida a un duelo interpretativo entre ambos actores, el drama llega el sábado a Pozoblanco al Teatro «El Silo» (21:00 horas). El texto está basado en la transcripción de aquella declaración donde Bárcenas varió su hilo argumental y puso en jaque a todo un partido político, un texto que no añade nada que no esté contenido en esa declaración.

Jordi Casanovas, el autor del texto, acota esa declaración pero no cambia una coma de la misma y nada de lo que se escuche en el teatro mañana nacerá de la creatividad de un guionista, sino que se escuchó en la Audiencia Nacional el 15 de julio de 2013. Una obra arriesgada, donde no hay fiscales ni procuradores, simplemente actores que se meten en la piel de personas que han sacudido la vida política de este país.

Las entradas pueden adquirirse por 5 euros.