El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, ha acordado este jueves mantener una semana más a toda la provincia en el nivel 2 de alerta sanitaria. Además, no se ha propuesto la restricción de movilidad en horario nocturno para Villanueva de Córdoba, único municipio de la provincia mayor de 5.000 habitantes que supera la tasa de los mil casos por cada cien mil habitante. Salud justifica esta decisión entendiendo que no su incidencia «no está en ascenso». Esta decisión será revisada dentro de siete días. 

Con esta decisión, Salud mantiene a la comarca de Los Pedroches en el nivel 2 de alerta aunque hay modificaciones que hay que tener en cuenta debido a los cambios que la Junta aprobó el pasado martes y que ya han sido publicados en el BOJA. Así, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75 por ciento de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 personas en exterior y solo se permitirá el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido. 

En lo que respecta a las celebraciones y también en el nivel 2 de alerta sanitaria, los salones de celebraciones en interiores deberán respetar un máximo del 75 por ciento de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas con un máximo de 150 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 4 personas en el interior. En exterior, las zonas al aire libre de los salones pondrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas con un máximo de 400 personas. Las mesas tendrán un límite de 8 personas en exterior. Además, el servicio en barra no estará permitido en interior, mientras que en exteriores sólo estará permitido el servicio en barra con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa.

Los establecimientos de ocio nocturno, por su parte, no podrán superar el 50 por ciento de aforo máximo para consumo en el interior del local, además será necesario la realización de un registro de entrada de cada persona en el que conste el nombre y apellidos de la persona, teléfono de contacto o correo electrónico. El registro deberá guardarse durante 14 días y estará a disposición de las autoridades sanitarias. Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, mientras que las mesas tendrán un límite de 4 personas en interior y de 8 en exterior.