Después de muchas semanas con datos que dejaban a los municipios del Área Sanitaria Norte alejados de los casos de coronarivus, los datos que aporta hoy lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifican cinco casos en dicha Área. Concretamente, cuatro de ellos se encuentran localizados en Peñarroya y el restante en el municipio de Torrecampo. 

La información oficial de la Junta registra el caso de Torrrecampo el pasado 18 de julio y los cuatro de Peñarroya los sitúa confirmados ayer 19 de julio. En los cinco casos se trata de confirmaciones por PCR, según esos mismos datos. El Ayuntamiento de la localidad minera ha confirmado a través de sus redes sociales la existencia de esas cifras indicando que «según las autoridades sanitarias las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios». Del mismo modo y prácticamente en los mismos términos, el Ayuntamiento de Torrecampo confirmaba también esta información. 

Finalmente, los casos de Peñarroya se consideran brote por estar relacionados entre sí, casos que la Consejería de Salud y Familias está investigando en estos momentos. En la actualidad hay 24 brotes en Andalucía, tres de ellos en la provincia de Córdoba. 

Esos son los datos que ofrece la Junta de Andalucía y que rompen la tendencia positiva que se venía registrando en el Área desde hace semanas, con sus municipios sin casos activos de coronavirus.