La situación que vive el Partido Popular de Pozoblanco sigue siendo protagonista y tras conocer en el día de ayer la postura de Ventura Redondo tras renunciar a ser el candidato para las elecciones municipales y del presidente local del partido, Baldomero García, que eludió cualquier tipo de responsabilidad de la candidatura que se presente ante «el no respeto» que se ha tenido desde Córdoba a las propuestas realizadas desde Pozoblanco, hoy ha entrado en juego el tercero en discordia, Salvador Fuentes, encargado de campaña de los populares que se manifestaba sobre la situación en su visita a la Feria Agroganadera.

Fuentes ha asegurado que «la situación es de absoluta normalidad» y ha afirmado que «estamos trabajando por intentar sacar una lista lo más competitiva posible que es nuestra obligación, buscando a personas para hacer un gobierno potente y por eso no se puede hacer un juicio de valor sobre personas como las de la junta local que han hecho un esfuerzo importante, pero tenemos que presentar una lista porque tenemos que ganar la Diputación y porque es lo que quiere Pozoblanco». El vicepresidente de la Diputación no ha querido rebatir las declaraciones realizadas por Baldomero García y Ventura Redondo pero ha indicado que «no he visto ninguna lista» a la par que ha apostado por «ensanchar» las bases del partido para dar cabida a más gente porque «hay gente importante y no todo es el partido, hay gente independiente, gente que tiene ganas de hacer cosas por Pozoblanco y eso es legítimo. No voy a entrar a valorar lo que haya dicho cada uno». 

Fuentes es consciente de que el margen de maniobra es mínimo -el lunes 20 el plazo de presentación de candidaturas se cierra- pero se ha mostrado seguro de la opción que presentará el PP. «La gente de Pozoblanco es inteligente y verá si lo que presentamos es una lista para gobernar o un trámite, tenemos que presentar una lista para gobernar y vamos a contar con todo el mundo», ha finalizado. Salvador Fuentes ha mantenido conversaciones con miembros del PP pozoalbense como Carmen Blanco o con uno de los futuribles que han sonado con fuerza, Bartolomé Calero, que ha negado esta opción.