El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo en el día de ayer el nuevo centro parroquial de Santa Catalina, cuyas obras en su primera fase se han dado por concluidas. Tras una inversión aproximada de 500.000 euros, la parroquia de Santa Catalina contará con un centro destinado a llevar a cabo las catequesis de los más jóvenes, a diferentes reuniones o jornadas de retiro. 

El centro parroquial se encuentra ubicado en la conocida como Casa de las Obispas, un legado al obispado de Córdoba y cuya remodelación ha sido necesaria por el estado en el que se encontraba la casa. Los trabajos han supuesto una remodelación integral de la casa respetando lo máximo posible la distribución interior de la misma. Las obras han permitido dotar al edificio de todos los equipamientos propios de un centro público. El proyecto finalizaría con una segunda fase que se acometerá en un futuro. 

Decenas de personas acudieron a la bendición de la casa por parte del obispo de Córdoba, que después presidió la novena de la Virgen de Luna. Demetrio Fernández apuntó que «era necesario hacer este esfuerzo para que un gran templo parroquial como Santa Catalina tuviese un centro que va a ser referente de toda la sierra de Córdoba». Económicamente, el proyecto ha sido posible gracias a la aportación del obispado y las donaciones realizadas.