• Además, el atleta noriego Miguel Lunar consiguió marca mínima para disputar el Nacional sub 16

 

El Centro de Alto Rendimiento de Antequera volvió a acoger un Campeonato de Andalucía, en esta ocasión, el sub 16 en pista cubierta. Un campeonato donde hubo representación del Club Sierra Norte que volvió a traducirse en consecución de medallas. Además de las preseas, también se anotó una nueva marca para ampliar la expedición de atletas de la zona que competirán en el Nacional sub 16 que se celebrará en Sabadell. Tres nombres propios, por tanto, hubo que anotar en el Campeonato, los de Sara Delgado y Lydia Estévez como medallistas y el de Miguel Lunar como atleta que estará en el Campeonato de España. 

Empezando por la cosecha de medallas, Sara Delgado y Lydia Estévez competieron en pértiga consiguiendo la plata y el bronce, respectivamente, en una prueba en la que se impuso Gema Tamarit (Palmathlon) con sus 3,28 metros. Sara Delgado firmó la plata gracias a sus 3,18 metros, intentando alcanzar la distancia donde se colocó el oro. El bronce de Lydia Estévez se quedó en los 2,85 metros. El pódium, por tanto, tuvo color del Sierra Norte Córdoba con dos de sus atletas subiendo al cajón. 

La otra gran alegría del Campeonato la firmó Migue Lunar, atleta natural de Añora, al conseguir la marca mínima para el Campeonato de España de la categoría. Lo hizo tras parar el cronómetro en 9:22.70 en la carrera de los 3.000 metros donde peleó por el bronce hasta el final con Hugo Fernández (Trops-Cueva de Nerja), que consiguió una marca de 9:22.33. El oro fue para David Mateos (A.C. Trotasierra) y sus 9:15.90 y la plata para David Torres (CA Bahía Almería) con una marca de 9:16:84. 

Resultados del resto de la expedición

Más allá de las medallas, la expedición del Sierra Norte firmó otras buenas actuaciones con sus deportistas consiguiendo mejores marcas personales. Fue el caso de Pedro García y sus 1,44 metros en altura o de Cristina Ariza que consiguió mejorar sus tiempos en los 600 metros. En pértiga, Marco Calvente fue cuarto con 2,75 metros y Alejandro Cabrera séptimo con 2,45 metros, logrando ambos mejorar también su mejor marca personal de la temporada. En los 3.000 metros, Ana María Durán fue séptima cerrando la participación de los atletas del Club Sierra Norte Córdoba.