La séptima edición de la Copa Covap está a la vuelta de la esquina ya que será el domingo 20 de enero cuando se dispute la primera fase provincial. En concreto, serán los equipos cordobeses los que vuelvan a abrir una nueva edición de esta competición deportiva que iniciará su andadura en Pozoblanco. El Pabellón Juan Sepúlveda y el Municipal de Pozoblanco acogerán los partidos de baloncesto y fútbol, respectivamente, en una jornada donde el deporte se mezclará con la convivencia y la apuesta por hábitos de vida saludables.

La organización ya ha dado a conocer los equipos seleccionados para las fases provinciales de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, una selección donde se encuentran seis equipos de la comarca de Los Pedroches. Así, en baloncesto el Club Promesas Pozoblanco ha conseguido que sus dos equipos ejerzan de anfitriones y el Agudo Telecom Pozoblanco participará en competición femenina y el Apervalle Pozoblanco hará lo propio en categoría masculina.

Algunos equipos más estarán en liza en la competición futbolística donde la Escuela de Fútbol Base Pozoblanco jugará en casa. También estará el Club Deportivo Villanueva del Duque, el Pedroche Club Deportivo y la Asociación Deportiva El Viso. Este año la novedad en este deporte llega con la inclusión del fútbol femenino. Todos los equipos intentarán llegar a lo más alto para pasar a la fase final donde estarán los mejores equipos de las ocho provincias andaluzas.