Después de semanas donde las precipitaciones han estado muy lejos de las previsiones meteorológicas parece que esa situación podría cambiar esta semana a tenor de lo que marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las previsiones hablan de aparición de lluvia a lo largo de la semana, aunque las probabilidades aumentan considerablemente a partir del jueves creciendo durante el fin de semana. 

Así, la AEMET deja hoy en sus previsiones cielos nubosos con lluvia escasa, algo que se repite en la jornada del jueves. Sin embargo, para el viernes y el sábado la lluvia aparece con algo más de consistencia y con una probabilidad que supera el 90 por ciento. Los cielos nubosos y despejados se irán mezclado a lo largo de una semana que también traerá variantes en lo que se refiere a los termómetros. 

En este sentido, los 30 grados todavía seguirán apareciendo en las jornadas centrales de la semana aunque se espera una bajada considerable de las máximas que caerán hasta los 24 grados en la jornada del sábado. Las mínimas no llegarán a los 20 grados, como viene sucediendo en estos últimos días, y podrían caer hasta los 14 grados.