La última semana del mes de septiembre no llegará con la ansiada lluvia y durante estos días persistirá la tónica general del mes, temperaturas más cercanas al verano que al otoño. Así será si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que establecen temperaturas cercanas a los 30 grados, incluso llegando a esa cifra en la jornada del martes.

Por el momento, todo apunta a que los primeros días del mes de octubre no llegarán con lluvia reflejando la AEMET un cero por ciento de probabilidades de recibir las primeras lluvias del otoño. Tan sólo para el fin de semana esos guarismos cambian y se establecen en el 5 por ciento en la jornada del sábado y en 15 en la domingo, dos días en los que se esperan cielos algo nubosos.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 30 grados, con un ligero descenso en el tramo final de la semana. Las mínimas llegarán hasta los 15 grados y bajarán hasta los 13 los últimos cuatro días de la semana. Por tanto, habrá que esperar a que lleguen unas precipitaciones muy esperadas en el sector agroganadero.