El Pozoalbense Femenino confirmó en las últimas horas lo que desde el propio club se consideró “un secreto a voces”, el nombre de su nuevo entrenador para la temporada 2022-23, Sergio Galisteo. Será el sustituto de Antonio Serrano ‘Chico’ para la participación del club en la ahora llamada Segunda Federación Femenina, que en realidad es la tercera categoría estatal. 

Galisteo ejerció la pasada campaña la labor de preparador físico del equipo, además de ser este verano mano derecha de Charaf en el equipo de fútbol playa. Anteriormente el técnico de nivel 3 ha trabajado en clubes como Don Bosco, Séneca o Apademar, entre otros.

Este paso es el primero de carácter oficial que da la entidad, envuelta en un profundo silencio tal que lo que se sabía hasta ahora de cara a la temporada 2022-23 era a través de la información aportada por las jugadoras, en un sinfín de despedidas

Ayudas de la RFEF

Por otro lado, ayer la Real Federación Española de Fútbol anunciaba que mantendría las ayudas para el fútbol femenino anunciando 100.000 euros para cada uno de los equipos que militen en Primera Federación Femenina.  Mientras, cada uno de los clubes de Segunda Federación Femenina, categoría en la que militará el Pozoalbense, adscritos al Programa Élite recibirá «la misma cantidad comprometida en el programa como resultado de las diversas ayudas que gestiona la RFEF», según el comunicado de la Federación.

El Pozoalbense competirá este año en el Grupo Sur de esta tercera categoría nacional, ya que la máxima es la Primera División, por encima de la Primera Federación. Está a la espera de conocer sus 15 compañeros de viaje. Faltan varios equipos aún por quedar inscritos, aunque a priori coincidirá con los equipos canarios, extremeños, castellano-manchegos, madrileños y de la Comunidad Valenciana.