Los vecinos de Alcaracejos no pudieron ayer sábado llevar a cabo la quema de los judas, las circunstancias mandan y el coronavirus se llevó por delante otra tradición. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que algunos vecinos no renunciaran a esta tradición y hayan realizado sus «judas», que esta vez esperarán para ser quemados. Vecinos y vecinas que se han sumado a la muestra virtual de Judas 2020 lanzada por el Ayuntamiento de Alcaracejos a través de las redes sociales. 

Con dos categorías, infantil y absoluta, el resultado de las creaciones ha podido verse a lo largo de estos días en las redes sociales y ayer sábado se dieron a conocer a los ganadores que se eligieron en base a los «me gustas» conseguidos en las fotos subidas al perfil del Ayuntamiento de Alcaracejos de Facebook. 

Los judas representan al mal y este año, como no podía ser de otra forma, el coronavirus le ha ganado la partida a cualquier otra creación. En categoría infantil todos los judas hacen alusión a representaciones del virus, mientras que en la adulta ha habido algo más de variedad, aunque el virus también ha ganado la partida.

Y lo ha hecho haciendo alusión al virus y también a personas como Fernando Simón, el gobierno, a hábitos adquiridos durante el confinamiento o través como homenaje a los sanitarios. Las bases del concurso recogían que ningún «judas» será quemado porque todos serán recogidos por el Ayuntamiento, cuando concluya el estado de alarma, para exponerlos y quemar los que procedan.