Las segundas jornadas sobre esclerosis múltiple organizadas por la Asociación Sueño Compartido reunirán el 8 de diciembre en el Auditorio del Recinto Ferial a profesionales que abordarán cuestiones relacionadas con esta enfermedad como sus tratamientos, los estudios clínicos que se están realizando, la investigación sobre la enfermedad, así como terapias tanto para afectados como para familiares que sirvan para afrontar la enfermedad de la la forma más positiva posible.

Miguel Sánchez, directivo de la Asociación, hizo referencia durante la presentación de las jornadas al “esfuerzo que ha supuesto poder reunir a los mejores profesionales que trabajan sobre la esclerosis múltiple, profesionales que son el personal médico y sanitario que está tratando a nuestros 32 afectados”. “Un esfuerzo que merece la pena porque supone un punto de encuentro para resolver dudas, para hablar sobre los últimos avances y resultados de los ensayos clínicos que se están poniendo en marcha, así como los avances en la investigación”, indicó Sánchez.

Sánchez informó de que las jornadas se iniciarán a las 12 horas del sábado, 8 de diciembre, en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, y que contarán con desansos y pausas hasta las 19 horas aproximadamente. Desde Sueño Compartido se invita a asistir a todas aquellas personas que estén o no relacionadas con la enfermedad y quieran saber algo más, además se ha lanzado un mensaje a todas aquellas personas que padecen la enfermedad pero que aún no se han integrado en la asociación, ofreciéndoles todo el apoyo e información que sea necesario dado que ese es el objetivo de la asociación, que además de contar con profesionales en psicología, logopedia y fisioterapia, también ofrece talleres para los afectados.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, animó a la ciudadanía a asistir a este encuentro puntero en la investigación en la lucha contra esta enfermedad y que para la Asociación Sueño Compartido “es una muestra de que se está haciendo realidad su sueño compartido, el sueño de Conchi, de hacer visible la enfermedad y trabajar de forma conjunta por conocer más sobre los tratamientos, la investigación y cómo afrontarla en el entorno familiar”.  El edil resaltó que desde el Ayuntamiento se apoya este evento por considerarlo necesario para dar a conocer las últimas innovaciones médicas sobre la enfermedad, y porque son una prueba del buen trabajo que está realizando la asociación con los afectados y sus familiares y amigos.

La concejala de Salud, Pilar Cabrera, quiso resaltar como en el año y medio de vida de la asociación, ya se conoce perfectamente entre la sociedad y comparten la lucha contra esta enfermedad. Cabrera felicitó a Sueño Compartido que ya desde las primeras jornadas “me consta que empezaron a trabajar en esta segunda edición para traer a los mejores especialistas”.