El Pozoalbense Femenino saldó con empate su enfrentamiento ante el Santa Teresa B de Badajoz en un partido que se le puso cuesta arriba a las locales con un primer tanto en contra al que le dio réplica Loba. Aunque certificó la remontada con un tanto de Andrea, el cuadro pacense consiguió devolver las tablas al electrónico. Tuvo ocasiones el Pozoalbense para sumar los tres puntos pero unas veces el palo y otras el último pase impidieron que las vallesanas sumaron tres puntos que acariciaron.

El equipo extremeño intentó ganarle la espalda a la defensa local y lo logró en un par de ocasiones en las que la zaga del Pozoalbense no anduvo lista. Fruto de un error defensivo llegó el primer gol del partido con Lidia superando a Mari Carmen Portero. No tardó mucho el Pozoalbense en empatar y es que la acción siguiente Loba firmó una jugada fiel a su estilo marchándose de hasta tres defensoras con la rapidez que le caracteriza y superando a la cancerbera del Santa Teresa. Empate de nuevo.

Aunque en los primeros compases el Pozoalbense había pecado de tener poco el esférico eso varió tras el tanto y las de Miguel Pizarro empezaron a encadenar llegadas al área con cierto peligro utilizando la velocidad por bandas con Loba y Juani Torres. Tuvieron ocasiones las locales para irse al marcador mandando sobre todo en acciones a balón parado pero faltó algo de puntería. Mientras tanto, el Santa Teresa gozó de alguna ocasión esporádica pero no inquietó a su rival como lo había hecho en el inicio del choque.

Salió con las mismas ganas el cuadro local tras el paso por vestuarios, que valió para introducir algunos cambios con Zaida sustituyendo a María Fernández, y otra acción de Loba por la banda acabó con un gol de Andrea que venía a significar la remontada de las pozoalbenses. Lo intentaron las visitantes por medio de Lidia que consiguió deshacerse de varias contrarias para poner a prueba a Mari Carmen Portero que atenta, atajó el esférico. Poco después, Loba pudo ampliar la ventaja de las suyas pero su disparo se fue demasiado alto.

Con el paso de los minutos ganó terreno el cuadro pacense y de nuevo las locales tuvieron que trabajar duro en defensa. Sin embargo, un disparo algo escorado de Marta acabó superando a Mari Carmen Portero y de nuevo el marcador quedó en tablas. Poco después, una falta botada por la misma jugadora acabó dando en el larguero y salvando al Pozoalbense del 2-3 en contra. A falta de un cuarto hora para el final debutó como jugadora del Pozoalbense Bea Bravo que entró en el terreno de juego por Mari Carmen Fernández.

Tuvo entonces Andrea la oportunidad de inclinar el partido de nuevo para las suyas pero el larguero se interpuso y privó a las locales de un tanto que les hubiera dando tranquilidad para afrontar la recta final del choque. Juani Torres a ocho para el final gozó de otra ocasión pero un disparo final muy flojo no puso en apuros a Eva. Las oportunidades para el Pozoalbense no cesaron y Clara rubricó otra que sin embargo volvió a encontrarse en contra el acierto de la portera pacense.

FICHA TÉCNICA:

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Bejarano, Nazaret, Clara, María Fernández (Zaida, m. 46), Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias (Ana Troyano, m. 85), Andrea y Mari Carmen Fernández (Bea Bravo, m. 75).

2.-SANTA TERESA B: Eva, Carmen, Raquel, Sonia, Anita, Andrea, Lidia, Alicia (Úrsula, m. 10 (Lulu, m. 54)), Mai (Aitana, m. 72) , Nena y Tayima (Marta, m. 46).

ÁRBITRO: Isabel Buendía, de Jaén. Amarilla a las locales Zaida y Loba; y a las visitantes Raquel, Lidia y Andrea.

GOLES: 0-1, m. 15: Lidia. 1-1, m. 17: Loba. 2-1, m. 51: Andrea. 2-2, m. 70: Marta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo IV de Segunda División Femenina disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de Pozoblanco ante unos 100 espectadores.