Desde hoy y hasta el próximo 5 de abril y con motivo de las procesiones de Semana Santa, numerosas calles de Pozoblanco estarán restringidas al paso y estacionamiento de vehículos, tal y como informa el Ayuntamiento de la localidad. Con el objetivo de facilitar los trabajos a realizar y contribuir a la vistosidad de las diferentes procesiones, se ruega a los propietarios de vehículos que respeten y sigan las indicaciones pertinentes.

El corte de calles comenzará hoy mismo, ya que con motivo del montaje de la Carrera Oficial, la calle Real estará cortada al tráfico, en un sentido, a partir de las 16:00 horas y mañana sábados a partir de las 08:00 horas hasta que finalice las labores de montaje de toda la infraestructura que se dispone en dicha ubicación.

Por otro lado, el domingo 29 la Carrera Oficial se cerrará totalmente al tráfico a partir de las 15.00 horas, así como la calle Dr. Ochoa. Del mismo modo, la calle Guillermo Vizcaíno se desviará por la Ricardo Delgado y ésta y Andrés Peralbo se desviarán por la Jacinto Benavente. Al terminar la procesión, se restablecerá el tráfico según lo previsto para el viernes día 27. Por último, el domingo 5 de abril la calle Real se cortará totalmente para el desfile procesional y a continuación para efectuar las labores de desmontaje.

El dispositivo estipulado por el Ayuntamiento está compuesto por efectivos de la Policía Local, el servicio de grúa municipal y tres operarios que se han contratado para efectuar las labores de logística y señalización. Además, desde el Consistorio se ruega la colaboración de los vecinos y vecinas para favorecer el buen desarrollo de la Semana Santa al mismo tiempo que se pide disculpas por las molestias que se puedan originar.