El año se cerró con temperaturas no muy propias del invierno, valores que en este arranque del año comenzarán a descender hasta dejar en sus mínimas cifras negativas. Además, 2022 arrancara con pocas opciones de precipitaciones, aunque las jornadas del martes o miércoles podría dejar algo agua a tenor de lo que reflejan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la primera semana completa del nuevo año. 

Una semana que arrancará con temperaturas que se aproximarán a los 20 grados en sus máximas, unos valores que bajarán considerablemente conforme avancen los días hasta llegar a los 9 grados de máxima que las previsiones dejan para la jornada del jueves. En cuanto a las temperaturas nocturnas, de los siete grados de hoy lunes se llegará a los -1 que reflejan las previsiones para los últimos días de la semana. 

En lo que respecta a las opciones de lluvia, las previsiones dejan cielos nubosos con escasa lluvia para algún intervalo de la jornada del martes, mientras que esas probabilidades se intensifican un día después con cielos muy nubosos con lluvia. No obstante, esas probabilidades de lluvia no suben del 70 por ciento en el intervalo de tiempo que transcurre desde las doce del mediodía hasta la doce de la noche.