La semana de Navidad será radicalmente diferente en términos meteorológicos respecto a la recién finalizada. Después de unos días donde la lluvia, el viento y el frío han sido protagonistas, con varios avisos incluidos y dejando algunas incidencias en la provincia, lo cierto es que en estos días las probabilidades de lluvia desaparecen. 

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anula cualquier probabilidad de precipitaciones a lo largo de los próximos siete días en la comarca de Los Pedroches. El otro cambio estará relacionado directamente con las temperaturas que llegarán en la última semana completa de diciembre a los veinte grados.  

De esta forma, y siempre según las previsiones de la AEMET, mañana martes las máximas llegarán a esa cifra, algo que se mantendrá durante prácticamente toda la semana oscilando entre los 18 y 20 grados. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 4 grados del domingo y los 8 que aparecerán la mayor parte de días de la semana. 

Estamos, por lo tanto, ante un cambio importante a nivel meteorológico dejando atrás una semana de importantes lluvias que han sido muy importantes para el sector agroganadero de la comarca.