El día 8 de marzo la huelga volverá a ser uno de los puntos fuertes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por segundo año consecutivo, el parón buscará concienciar a la población en general en materia de igualdad. Eso será el día 8, pero antes serán varios los actos con los que se conmemorará esta fecha. Así, el Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la campaña ‘Doce meses, una causa’ liderada por la concejalía de Igualdad, pero apoyada por otras delegaciones que se sumarán con distintas acciones que se realizarán hasta el mes de junio. 

En el mes de marzo, la concejalía apostará por dar a conocer el Pacto de Estado contra la violencia de género y de ahí que el lema elegido para la campaña sea ‘Todas somos mujeres’ para apostar por una unión en busca de la igualdad que vaya más allá de «las ideas políticas, culturales o sociales porque todos debemos estar contra la violencia de género, al margen de ideologías políticas, creencias morales o religiosas», según ha apuntado la concejala del ramo, Pilar Cabrera

Atendiendo a las actividades concretas, se ha programado un curso de formación para personas cuidadoras, familiares y profesionales durante días alternos en horario de tarde en el Centro Municipal de Información a la Mujer a cargo de Francisco Javier Luna, consultor, formador y coach. El viernes 8 de marzo se realizará un paro de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento, además de la manifestación prevista a las 19:30 horas y convocada por la Asociación Ventana Abierta. 

El deporte también se sumará a esta conmemoración con la carrera programada por el Club Maratón Pozoblanco «Con ellas». La igualdad estará presente en la novena edición del salón del libro y la ruta violeta adquirirá protagonismo siendo la línea de las rutas de los lunes saludables. Talleres de formación en igualdad y talleres sobre ciberviolencia a adolescentes en las redes sociales completarán el programa de actividades para el mes de marzo.