La Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco dará comienzo mañana y en la localidad ya se respira un ambiente festivo al que ayuda la decoración que ya se ha instalado para estos días. En esta ocasión, se ha optado por adornar el centro de Pozoblanco -calle Mayor y calle Real- de una manera diferente y las tradicionales luces se han sustituido por cadenetas y farolillos que han causado una buena impresión por la diversidad y por el amplio colorido que se ofrece en estas calles.

La calle la Feria, por su parte, también ha sido decorada aunque aquí se ha optado por el alumbrado que se irá encendiendo mañana conforme vaya pasando la comitiva que hará un alto en el camino frente a la portada del Recinto Ferial, donde se procederá al alumbrado. Y es ahí, en el Recinto Ferial, donde se concentran todos los trabajos en los días previos con el montaje de casetas, atracciones y demás dispositivos para que la feria sea un éxito.

Mañana martes arrancarán los días festivos con la cabalgata que recorrerá las calles de la localidad desde las 18:00 horas con salida y llegada en el auditorio del parque Aurelio Teno. Posteriormente, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes y el posterior encendió del alumbrado extraordinario y a partir del miércoles se sucederán las actividades relacionadas con la feria y programadas para que los ciudadanos puedan ver cubiertas sus demandas.

Así, se sucederán cada mañana las dianas floreadas, los actos deportivos, las actuaciones musicales y la oferta teatral con escenarios como las casetas municipales y de la juventud, el Teatro «El Silo» o la plaza de toros donde se desarrollará la feria taurina. Hay que recordar que para acudir al Recinto Ferial el Ayuntamiento ha dispuesto transporte público que tendrá el precio de un euro y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Pozoblanco ya huele a Feria.