Cada vez son más las localidades que adelantan el encendido navideño como punto de atracción turística con todo lo que ello conlleva. Pozoblanco se sumó la semana pasada a los municipios que lo tienen ya todo listo para ese encendido, que en el caso de la localidad pozoalbense tendrá lugar el viernes 29 de noviembre. Como en los últimos años, el último fin de semana de noviembre servirá para dar el pistoletazo de salida al ambiente navideño. 

Al igual que en años anteriores, uno de los elementos más espectaculares de la iluminación se concentrará en la Avenida Villanueva de Córdoba con el árbol navideño que en esta ocasión vuelve a tomar forma de pino, después de que  el año pasado se optara por un diseño algo más ambiguo. Pero este no será el único punto donde la iluminación cobre protagonismo. 

Así, el jardín de la Plaza de Santa Catalina será otro punto importante con un considerable aumento de los elementos decorativos, mientras que una de las zonas que cobró especial relevancia el año pasado, la calle Doctor Rodríguez Blanco, causa baja en cuanto a la iluminación por las obras que tienen lugar en ese espacio. En menor medida, el Pozo Viejo también recoge algunos elementos de esa iluminación, así como las calles del centro.