Los balcones de muchas viviendas de Torrecampo lucen estos días la imagen de la Virgen de las Veredas porque las fiestas en su honor darían comienzo hoy. El Covid-19 impide que las fiestas se desarrollen con normalidad, pero no ha sido óbice para que la localidad viva un respiro en estos días después de duras semanas. Tirada de cohetes, dianas floreadas, música o retransmisión de la misa son algunas de las propuestas que se plantean estos días. 

Desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de feria adaptado que ha sido repartido por los hogares de la localidad, junto a un saluda de la alcaldesa, una estampa de la Virgen, una bolsa de altramuces y garbanzos tostados, para mantener las tradiciones. No obstante, los tiempos y las circunstancias mandan y la bolsa repartida entre las viviendas también incluye una mascarilla. 

Tras ese reparto, los vecinos han podido escuchar en el día de hoy el repique de campanas y la tirada de cohetes, mientras que mañana desde el balcón del Ayuntamiento se escuchará la diana floreada y la música del Coro Romero 1º de Mayo. Además, a las doce de la mañana los vecinos están llamados a aplaudir desde sus viviendas en honor a las personas fallecidas. 

También mañana, todos aquellos que quieran podrán seguir la misa desde el Santuario de la Virgen de las Veredas a partir de la 13:00 horas desde el perfil de Facebook de la Hermandad. Luego, la invitación a todos los vecinos es a comer la tortilla en el patio de sus casas y captar ese momento para subirlo a las redes sociales para poder vivir una romería virtual. 

Para finalizar, el día 2 de mayo tendrá lugar la presentación del ganador del XX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo en las redes sociales y página web del Ayuntamiento de Torrecampo.