Con un balance positivo, así se saldó la Romería Acuarelística que este fin de semana se desarrolló en Torrecampo junto a la Fiesta de las Flores organizada por el Consistorio de la localidad. Un balance que llevo al alcalde de la localidad, Francisco Castillo, a asegurar que se va a consolidar la organización de esta cita en el mes de mayo después de constatar la elevada asistencia y el interés que ha despertado con la conjugación que se ha dado entre la cultura, el embellicimiento urbano y la revalorización del paisaje rural.

Las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento sitúan en más de cuatrocientas personas las que disfrutaron en la jornada del sábado de la Romería Acuarelística que se desarrolló en torno al Santuario de Veredas calculándose que más de doscientos aficionados dibujaron motivos y espacios de Torrecampo. Acuarelistas, dibujante urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general se dieron la mano para establecer una interesante combinación.

La jornada del domingo comenzó con los patios y las calles engalanadas por los vecinos y la apertura de un mercado floral, con puestos dedicados a jardinería, alfarería y repostería tradicional. Demostraciones de artistas, degustaciones y entrega de premios marcaron el resto de la jornada. Además, Javier Zorrilla y José Zorita pintaron un cuadro de gran formato a cuatro manos.