• La comarca registra únicamente cuatro nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas después de los 18 acumulados durante el fin de semana

 

La localidad de Torrecampo no deja de sumar nuevos contagios a sus estadísticas y en la jornada del martes vuelve a sumar un caso de Covid-19 para elevar a 13 los acumulados en las dos últimas semanas. Esa situación deja una tasa de incidencia en el municipio de 1.250 casos por cada cien mil habitantes, la más alta de la provincia de Córdoba y por delante de Castro del Río (1.197,4) y Monturque (1.132,3). 

Estos datos, extraídos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, se recogen en una jornada donde las cifras bajan considerablemente con respecto a las del lunes, donde se recogen los datos del fin de semana. De los 18 contagios registrados en la comarca ayer lunes se pasa a únicamente 4 que se localizan en Hinojosa del Duque (3) y el mencionado caso de Torrecampo. Precisamente son las dos localidades donde la Consejería de Salud ha programado cribados poblacionales para el miércoles 19 de mayo. 

En el caso hinojoseño, esos tres contagios más no provocan alteraciones en la tasa de incidencia acumulada que sigue siendo de 283,3 casos por cada cien mil habitantes. Respecto a la situación del Área Sanitaria Norte hay pequeños cambios ya que de 104 casos acumulados en los últimos catorce días se pasa hoy martes a 103 por lo que la tasa de incidencia acumulada baja de 138,8 a 137,4 casos por cada cien mil habitantes. 

El caso de Torrecampo

Volviendo a la situación de Torrecampo, que ya ha vividos momentos complejos uno al inicio de la pandemia y otro el pasado mes de enero, lleva a la aparición del primer caso en esta última situación el pasado 7 de mayo después de que desde el 8 de febrero no se notificara ningún caso en la localidad. A partir del 7 de mayo todas las jornadas han sido de aumentos paulatinos hasta llegar a una tasa de incidencia que sobrepasa los mil casos.