Mañana sábado las calles de Pozoblanco se inundarán de coches que celebrarán un año más San Cristóbal. Una cita que es respaldada desde la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Pozoblanco que junto a la cofradía invitan a todos los interesados a participar en la procesión motorizada que lo hagan con responsabilidad. El recorrido de la procesión motorizada se inicia en San Bartolomé y continuará por Pilar, Ronda de los Llanos, Ctra. Circunvalación, Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Dr. Marañón, Encrucijada, Ctra. Circunvalación, Avda. Villanueva de córdoba, Ronda de los Muñoces, Huelva, San Cristóbal, Alcaracejos, San José, Villaralto, Encina, San Gregorio, Montilla Priego de Córdoba, Avda. de La Salchi. Avda. Marcos Redondo, Mayor, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé.

El concejal de Tráfico, Manuel Cabrera, señaló durante la presentación del evento que ya está preparado el dispositivo de seguridad para la procesión del sábado, además de lanzar un mensaje de prudencia y responsabilidad a los participantes, especialmente en los puntos del recorrido donde se pueda molestar con el uso de las bocinas el descanso de pacientes del Hospital Comarcal. Cabrera también recordó que todos los vehículos que participen deben estar homologados, con el seguro al día y la ITV en regla, además de no permitir la conducción a personas que no dispongan del carnet.

El presidente de la Cofradía de San Cristóbal, Pedro Garrido, indicó que la misa se celebrará en San Bartolomé a las 20:30 horas, para dar paso a su finalización a la procesión motorizada seguida de la fiesta en el Recinto Ferial. El presidente estuvo acompañado en la presentación por Rafael Sánchez, Hermano Mayor de este año y Ernesto García, vicepresidente de la misma.

El secretario de la cofradía, Francisco García, anunció los ganadores del III Concurso de Dibujo San Cristóbal para Primaria, al que se han presentado un total de 427 dibujos de los cinco colegios de Pozoblanco. García indicó que están muy satisfechos con el resultado y la participación del concurso, esperando que para las próximas ediciones se vaya aumentando el número de dibujos, en los cuales se ha podido comprobar cómo los niños y niñas están muy sensibilizados con el programa “Camino Escolar” del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Los premios del concurso se entregarán a los premiados durante la celebración de la Eucarística el sábado, con premios tan interesantes como una bicicleta de 29 pulgadas, un patinete de doble hoja y un patinete para los primeros premios y juegos educativos para los segundos premiados. Los dibujos participantes quedarán expuestos una semana más en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco.