• En concreto, se trata de los ciclos de Electricidad y Electrónica, Gestión Administrativa, Farmacia y parafarmacia y Elaboración de productos alimenticios

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicó en el día de ayer la resolución de los proyectos de Formación Profesional Dual que se han aprobado para el curso 2016/2017. Hasta cuatro centros educativos de la comarca de Los Pedroches ofertarán este tipo de formación el próximo curso, merced a la resolución afirmativa obtenida.

Así, el Colegio Salesiano San José ha conseguido el ciclo de Gestión Administrativa y la Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, siendo el único centro al que se le han aprobado dos proyectos. La oferta de la FP Dual se extenderá con el ciclo de Farmacia y parafarmacia que se implantará en el IES Antonio Maria Calero de Pozoblanco y con el de Elaboración de productos alimenticios que se impartirá en el IES La Jara de Villanueva de Córdoba.

De esta forma, los jóvenes de la zona podrán optar y beneficiarse de un modelo que alterna la estancia y el aprendizaje en los centros educativos con la estancia en empresas del sector, siendo un sistema que va más allá de unas meras prácticas.

Los centros han tenido que elaborar un proyecto detallando la configuración y concreción de actividades y asociación con los módulos profesionales, el compromiso y participación del profesorado, la integración de las nuevas tecnologías o los mecanismos de coordinación y seguimiento entre empresas y centro educativo.

Proyectos que no se implantarán

Después de la puntuación otorgada desde la Consejería, los ciclos que no han prosperado para su implantación han sido los de Producción agroecológica, Elaboración de productos alimenticios y Sistemas de microinformáticos y redes, solicitados por el IES Los Pedroches de Pozoblanco. Del mismo modo, al Colegio Salesiano tampoco se le han concedido los ciclos de Electromecánica de vehículos automóviles y el de Instalaciones de Telecomunicaciones.