Las carreteras de la comarca de Los Pedroches han vuelto a ser testigos de accidentes, hasta dos se han registrado en la mañana de hoy con un saldo de tres heridos que han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches de Pozoblanco tras ser rescatados de sendos turismos.

El primero de los incidentes se registraba en la A-424 en el punto kilométrico 20 cuando un Peugeot 207 se ha salido de la vía. El aviso se conocía en el Parque de Bomberos a las 10:10 horas de la mañana y hasta allí se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, personal sanitario, dos ambulancias y dos vehículos del Parque con cuatro bomberos, que han procedido a evacuar a las dos personas que se encontraban en el interior del vehículo. Posteriormente, los dos heridos han sido trasladados al Hospital finalizando el trabajo de los efectivos a las 12:15 horas.

El segundo de los accidentes, que ha coincidido en el tiempo, se ha producido en la A-3280, la carretera que une Belalcázar y Monterrubio de la Serena. La salida de un turismo de la vía ha vuelto a ser el motivo del incidente, en el que se ha visto involucrada una persona que ha sido rescatada del interior del vehículo y al igual que en el otro caso trasladada hasta el Hospital de Pozoblanco.

En este segundo incidente también ha sido necesaria la presencia de la Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos, actuando de manera conjunta efectivos del Parque de Bomberos de Hinojosa y de Pozoblanco.