La provincia de Córdoba presenta un balance muy positivo en lo que a los datos del coranavirus se refiere ya que los registros no suman nuevos contagios ni fallecimientos, pero es que además en esta ocasión tampoco hay nuevas hospitalizaciones. Las tres variables negativas para medir la evolución de la pandemia, por tanto, no sufren modificaciones al alza. 

Así las cosas, son 1.343 los casos confirmados en la provincia por PCR, mientras que el balance de fallecimientos alcanza los 117 decesos. En cuanto a las hospitalizaciones son 559 las registradas desde el inicio de la pandemia, mientras que los ingresos en UCI se quedan en 76. El cero también se impone en el balance de pacientes curados ya que no hay que sumar personas en estas circunstancias en las últimas horas. 

En la actualidad, y según informa la Consejería de Salud y Familias, son 95 los pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI. En Córdoba, hay 13 hospitalizaciones en la actualidad. 

Cifras positivas en el global andaluz ya que tan solo se confirman 5 nuevos casos por PCR lo que hace un acumulado de 12.693. Además, la cifra de fallecidos baja con un deceso menos (1.418), unos ajustes que no son nuevos, y la variable que más suma es la de pacientes curados con 46 personas sumándose al acumulado total en las última horas.