Los autónomos y empresas pozoalbenses que quieran acogerse a las ayudas del Plan de Empleo tendrán que esperar a que el Ayuntamiento ponga en marcha la convocatoria correspondiente a 2019, que si bien está sufriendo retrasos en ponerse en marcha está previsto que esa nueva convocatoria vea la luz. En los últimos años, esta convocatoria venía abriéndose en los meses de noviembre o diciembre estableciéndose el plazo de recepción de solicitudes hasta el mes de enero, unos tiempos que en esta edición se han visto rotos. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha confirmado a hoyaldia.com que la intención del equipo de gobierno es dar continuidad al Plan de Empleo y que «se quiere poner en marcha lo antes posible». Según la información facilitada por el primer edil, estas ayudas para autónomos y para la contratación seguirán la misma línea que en años anteriores, aunque se están estudiando la posibilidad de introducir algunas novedades centradas en las cuantías y los criterios de asignación, aunque en líneas generales el Plan de Empleo será continuista. 

Hay que recordar que en el mes de abril de 2019 se dio a conocer la resolución definitiva del Plan de Empleo correspondiente al año 2018 y esta nueva convocatoria estaría destinada a autónomos que pusieran en marcha sus negocios en el pasado 2019, así como las ayudas a empresas para la contratación. El año pasado estas ayudas alcanzaron los 210.0000 euros dando por válidas setenta y cinco solicitudes en ambas líneas, prevaleciendo las ayudas a autónomos. 

Cuestionado sobre el retraso, Cabello ha indicado que no hay una razón determinada y ha insistido en que es una acción que ya se ha estudiado y que tan solo resta para su puesta en marcha definir y perfilar las pequeñas variantes que se podrían introducir.