Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al alojamiento empresarial que en la actualidad está disponible en el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE, de Pozoblanco. Se trata de un despacho de 12 metros cuadrados ubicado en la calle Puente Genil, 8 de esta localidad.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que este recurso se ofrece a los emprendedores de manera gratuita “para ayudarles en la fase inicial de su proyecto o si se encuentran en proceso de desarrollo y consolidación”. El tiempo que podrán permanecer en el será en el caso de los despachos un año y en naves industriales, tres años.

El responsable territorial ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan destacando que las iniciativas surgidas al amparo de esta entidad tienen un 13 por ciento más de posibilidades de salir adelante.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo lunes 16 de julio y las condiciones y los requisitos de estancia, así como los criterios de selección, pueden consultarse en la porpia web de Andalucía Emprende, donde también se podrá rellenar el formulario de solicitud de despacho y ver sus caracterísiticas. También se puede acudir al propio CADE de Pozoblanco, donde se informará sobre el proceso y podrá verse el despacho in situ.

El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 17 de los 31 CADE de la provincia ha informado el delegado, quien ha puntualizado que la provincia cuenta con 103 espacios para incubar proyectos, 38 naves y 65 oficinas o despachos. “En 2017 se alojaron 80 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje de ocupación del 78 por ciento (el cien por cien en las naves), cifra superior al 75 por ciento que se da en Andalucía”.

Manuel Carmona ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar on-line los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.