El Recinto Ferial de Pozoblanco vive los preparativos de última hora para que en la noche de hoy martes la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Mercedes arranque con normalidad. Los colectivos y empresas dan los retoques a las diferentes casetas que se abrirán a la ciudadanía, unos trabajos que también se extienden a la portada del Recinto Ferial que en esta edición presentará novedades. Siete mil bombillas darán luz a una portada que también lucirá de día con un diseño de motivos florales que se deja ver desde ayer, día en el que comenzó el montaje. 

Pero no sólo el Recinto Ferial tiene actividad ya que también en el día de ayer se comenzaron a instalar los farolillos en la calle Mayor, Real y Feria, que este año llegan con tonalidades granate, albero y blanco formando una vistosa combinación. Esta tarde el ambiente de feria crecerá con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos y alcanzará un punto más alto con la noche ya caída y la tradicional procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes, la subida hasta el Recinto Ferial, el encendido de luces y los fuegos artificiales. 

Después, Pozoblanco se sumergirá en unos días donde el ocio, las ‘aparcerías’ y la convivencia entre familiares y amigos tendrán su protagonismo. Todo ello aderezado con la programación oficial de una feria que seguirá ofreciendo teatro en «El Silo», que musicalmente apuesta por Asfalto y Paco Candela en la Caseta de la Juventud, y  donde el mundo del flamenco y el toro volverán a ocupar un espacio importante. Entre las novedades llega la Caseta del Flamenco y la continuidad de una caseta joven que este año apuesta por dar protagonismo a quienes tienen que dar vida a este espacio.