El Ayuntamiento de El Guijo podrá construir un pabellón polivalente en la localidad gracias al acuerdo rubricado por su alcalde, Jesús Fernández, con el Obispado de Córdoba para la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento. La nueva infraestructura tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados y «se trata de un paso clave dentro de la legislatura que llega tras muchos meses de reuniones y trabajo», según el propio Consistorio.

El nuevo pabellón polivalente, que se desarrollará gracias a los planes provinciales de desarrollo, será posible gracias a esta cesión de terreno ya que el municipio carece de suelo urbano urbanizaba y la sintonía con el Obispado era absolutamente necesaria para acometer un proyecto que beneficiará a todos los guijeños y no perder un dinero que tenía asignado la localidad.

Desde el Consistorio se destaca el cambio producido en la relación con el Obispado de Córdoba y explican que «de no existir dicha relación, hemos ido dando pasos que comenzaron con el establecimiento de nuevas relaciones, continuaron con la renovación y ampliación de la cesión del salón parroquial, siguieron con la adquisición para el pueblo de la Casa de la Cultura y su gran patio y continúan hoy en día con esta cesión de terrenos para hacer posible que El Guijo tenga su propio pabellón polivalente».

Por otra parte, en el pleno ordinario del pasado 29 de junio se aprobó la modificación de los planes provinciales para poder llevar a cabo la construcción de dicha infraestructura y, a continuación, comenzarán los trámites para licitar la obra. Según nuestras estimaciones, la construcción podría comenzar a finales del presente año.