Los triatletas pozoalbenses Israel García y Boni Cantero, participarán en el Desafío Doñana, una prueba que ellos convertirán en un desafío solidario con el que pretenden recaudar fondos para la asociación Sueño Compartido, que se ocupa de los enfermos de esclerosis.

La sala de prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco ha servido esta mañana de escenario para la presentación de este evento. Uno de los participantes en la prueba deportiva, Israel García, ha sido el encargado de explicar este reto. García ha indicado que éste es uno de los triatlones más bonitos de Europa, ya que sus pruebas discurren por el Parque Natural de Doñana. Concretamente serán 100 kilómetros en bicicleta, 1.000 metros a nado y 30 kilómetros corriendo a pie.

La idea es que el esfuerzo físico de Israel y Boni sirva para recaudar fondos para la asociación. Así el dinero llegará a través de la venta o patrocinio de los kilómetros o metros que recorran en las tres modalidades deportivas del triatlón. Se podrán adquirir participaciones de forma física al precio de 2,5 euros, por kilómetros (en el caso de la bicileta y carrera a pie) y de 1 euro (en el caso de la natación). Si se venden todos se tiene previsto recaudar un total de 2.650 euros, que irían íntegramente a Sueño Compartido.

Por otra parte han creado una plataforma de micro mecenazgo, www.migranodearena.org, en la que tanto empresas como particulares podrán hacer sus donaciones. Además, se va a crear un perfil en Facebook donde podrá seguirse la evolución de esta prueba que partirá el 30 de septiembre de las playas de Sanlúcar de Barrameda.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que ha mostrado a los atletas el apoyo del Consistorio, ha destacado  la faceta solidaria de ambos y ha invitado a la ciudadanía de Pozoblanco y Los Pedroches a contribuir a esta buena causa.

Por parte de Sueño Compartido ha intervenido Miguel Sánchez, quien ha agradecido a los atletas y al Ayuntamiento el apoyo a la asociación que lucha por hacer la vida más agradable a los enfermos de esclerosis. Para finalizar ha animado a todos a participar en este desafío solidario.