El Pozoblanco desaprovechó una buena oportunidad para sumar tres puntos en el partido que le midió ante Los Barrios. El cuadro blanquillo fue superior en una primera mitad donde se adelantó por medio de Diego Gámiz, pero bajó su intensidad en un segundo acto donde el cuadro gaditano ganó metros y aprovechó un despiste en defensa para anotar un empate que ningún equipo fue capaz de variar más en los trece minutos de partido que restaban para el pitido final.

Javi Dela, el ex portero del Pozoblanco, fue el mejor jugador de Los Barrios en la primera parte del encuentro, un dato que deja claro el planteamiento vivido en esos primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro local quiso jugar el balón, hacerse dueño de la posesión y los tiempos, mientras que su rival intentó ejercer una presión alta para evitar que eso pasara. Ambos equipos no renunciaron a nada y eso permitió ver juego sobre el césped, aunque la parte ofensiva la puso un Pozoblanco donde Diego Gámiz volvió a marcar las diferencias.

No tardaron, por tanto, en aparecer las opciones para los de Antonio Jesús Cobos que tuvieron la primera ocasión de gol en las botas de Valentín. El jugador se hizo con el esférico al borde del área pequeña, pero su disparo se fue desviado por la parte izquierda de la meta defendida por Dale. El portero tampoco tardó en aparecer y pasados los diez minutos de juego sacó una mano providencial para evitar el primer tanto del Pozoblanco tras un centro impecable de Jaime Almagro.

Antes de que llegara el 1-0, el Pozoblanco volvió a avisar con Tomy aunque no fue hasta el minuto 30 cuando el marcador se movió. Fue una jugada algo extraña ya que el colegiado señaló juego peligroso cuando todo apuntaba a mano y, por tanto, pena máxima. Sin embargo, la acción se quedó en un libre indirecto que Jaime Almagro sacó en corto para que Diego Gámiz la rompiera y superara, esta vez sí, a Javi Dela. Pudieron los vallesanos ampliar su renta en el último tramo del primer acto, pero ambos equipos se fueron al descanso con ese 1-0.

Varió el guión en la segunda parte con un Pozoblanco perdiendo algunos metros y esa chispa en ataque que dejó muchas menos llegadas que anotar. No fue hasta el minuto 62 cuando el técnico local decidió introducir los primeros cambios dando entrada a León y Zara en sustitución de Carlos Moreno y Zara. La bajada de intensidad de los pozoalbenses se dejó notar y fruto de ello llegó una mayor presencia barreña, que tuvo su punto más álgido en el minuto 77 cuando Jaime Almagro marcó en propia puerta en un acción desafortunada, pero también de despiste de la zaja vallesana.

Ya en el descuento, el Pozoblanco gozó de dos ocasiones a balón parado para romper el empate, pero el reparto de puntos se impuso en un partido donde los vallesanos no supieron sacar rédito de una buen primera mitad que quedó desdibujada en el segundo tramo del partido con un equipo que fue de más a menos.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel Lara, Moha, Manu Moya (Ángel García, m. 83), Samu; Agus, Diego Gámiz; Carlos Moreno (León, m. 62), Valentín, Jaime Almagro y Tommy Montenegro (Zara, m. 62).

1.- UD LOS BARRIOS: Javi Dela, Andrés (Bruno Herrera, m. 51), Fernando, Kevin Morán, Lucas; David García, Charly; Sergio González (Sergio Reina, m. 81), Joao, Tete (Sidi, m. 46); y Dani Moreno.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a los locales Moha, Diego Gámiz, Manu Moya y Zara; y a los visitantes Javi Dela, Kevin y Lucas.

GOLES: 1-0, m. 30: Diego Gámiz. 1-1, m. 77: Jaime Almagro, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.